Biografía
338
page-template-default,page,page-id-338,bridge-core-2.9.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-47,elementor-page elementor-page-338

El Gobernador Electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, nació el 11 de enero de 1951 en el poblado de Puga, hoy Francisco I Madero, municipio de Tepic, Nayarit.


Es Médico Cirujano por el Instituto Politécnico Nacional, con especialidad en Ginecología y Obstetricia y ha sido un destacado servidor público. Fue Secretario de Salud de Nayarit en dos administraciones, con reconocidos logros en este sector; fue Director del Hospital del ISSSTE “Aquiles Calles” en Tepic; Delegado del ISSSTE en Nayarit y Delegado del IMSS en Chiapas.


Asimismo, fue catedrático de las Unidades Académicas de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit.


En el ámbito político, fue dos veces diputado federal del Congreso de la Unión de 1997-2000 y de 2006-2008. También ha sido Senador por Nayarit en dos ocasiones: del 2000 al 2006 y del 2018 al 2021, fecha en la que solicitó licencia para contender por la gubernatura de Nayarit.


Durante sus encargos como legislador federal, participó en las más importantes comisiones legislativas: presidió la Comisión de Salud y fue integrante de las comisiones de Seguridad Social, Educación, Desarrollo Social, Hacienda y Agricultura.


El Doctor Miguel Ángel Navarro representó a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, PV, NA Y PT, en las pasadas elecciones del 6 de junio, mismas que ganó con un amplio margen, conjuntando la voluntad de la mayoría de los nayaritas. A partir de hoy, es el Gobernador de Nayarit para el periodo 2021-2027.

Es reconocido como un hombre preparado, sensible ante las necesidades sociales, justo y honesto.

Inicia una nueva etapa para nuestro estado, donde Miguel Ángel Navarro encabeza la esperanza de la gran transformación que Nayarit necesita.