En las comunidades de Resbalón, El Tigre, La Bayona, Los Sandovales y Las Brisas, del municipio de Tecuala, el impacto del huracán Pamela ha sido mayúsculo.
577
post-template-default,single,single-post,postid-577,single-format-standard,bridge-core-2.9.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-47

En las comunidades de Resbalón, El Tigre, La Bayona, Los Sandovales y Las Brisas, del municipio de Tecuala, el impacto del huracán Pamela ha sido mayúsculo.

El Gobierno del Estado, junto a las instancias federales y municipales, se ha movilizado para la entrega de despensas, y la vigilancia de este proceso, de ser necesario casa por casa, para garantizar que los apoyos se estén repartiendo de manera justa.

Las instituciones de salud se encuentran desplegando unidades móviles, que darán atención primaria y también enfocada a los problemas de salud que puedan surgir a raíz de las inundaciones, especialmente vectores de infección.

Hemos pedido a las dependencias federales correspondientes la evaluación de los daños, y estamos trabajando tanto en la restauración de las infraestructuras dañadas como en proyectos técnicos para evitar que esto vuelva a ocurrir.

El programa Sembrando Vida, encabezado por la SADER, estará ayudándonos a reforestar y plantearemos ante el señor secretario la necesidad de apoyos para el rescate de las cosechas. Asimismo, el Secretario de Bienestar, Javier May, nos estará visitando esta semana para atender las necesidades de empleo temporal, vivienda y apoyos de urgencia.

Las y los invito a seguir acudiendo a los centros de acopio del DIF, de los municipios e instituciones públicas y privadas; en estos momentos, la unión y la solidaridad hará que Nayarit salga adelante.

#FuerzaNayarit