Les comparto el resumen de la conferencia de prensa de hoy:
658
post-template-default,single,single-post,postid-658,single-format-standard,bridge-core-2.9.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-47

Les comparto el resumen de la conferencia de prensa de hoy:

Por gestiones de este gobierno y con la solidaridad de varios estados, se han recibido ya más de 26 mil paquetes de apoyo alimenticio. Los censos de Bienestar han concluido en Rosamorada y Ruiz y continúan en Tecuala, Acaponeta y Tuxpan, informa el delegado estatal de Bienestar, para la entrega de apoyo en especie y económico casa por casa, en la cual participarán las instituciones de salud estatales y federales.

El sector carretero federal ha sufrido afectaciones en 12 caminos y un puente federal, 30 caminos estatales y 22 caminos en la red intervecinal. Con el esfuerzo de la SCT y de Obras Públicas estatales, Nayarit se encuentra comunicado prácticamente al 100% con el esfuerzo de todos, salvo en el caso de las comunidades más aisladas de Huajicori. El comité de instalación de daños tiene, a partir de este viernes, 30 días para entregar los anteproyectos de carreteras, infraestructura de salud, pesquera y acuícola, vivienda, unidades deportivas, forestal, educativa y urbana.

Hasta este momento se registran 30 daños en caminos estatales , 14 clínicas, 13 daños en red hidráulica más de 19 mil viviendas, 159 escuelas y 15 comunidades con vialidades afectadas.

Con la infraestructura existente y 6 unidades móviles, se han proporcionado 3857 consultas para más de 1500 personas, con males relacionados al huracán, y se han llevado a cabo 257 visitas de brigadas epidemiológicas. Se han llevado a cabo acciones de higiene pública para aproximadamente 15 mil pobladores, con 3 puestos de vacunación en Tuxpan y San Vicente.

No se ha registrado aumento en la incidencia de delitos; incluso, ha habido reducción de los delitos, especialmente en materia de violencia de género. La Fiscalía General del Estado está atenta para procesar las denuncias que ocurran ante la situación de desastre. Invitamos a seguir denunciando todas las conductas delictivas: cuando la delincuencia no se persigue y no se castiga, se incrementa. Debemos lograr que Nayarit sea el estado más seguro del país.

El esfuerzo de la sociedad civil, de las estructuras institucionales y de los gobiernos municipales, estatal y federal, han sido clave para responder a la emergencia. Agradezco a los medios su cooperación para movilizar a Nayarit. La mala planeación y el azolvamiento de los canales y ríos tuvo mucho que ver en la destrucción causada por los torrentes. En esta semana, estaremos esperando la visita del titular de la CONAGUA para atender estas preocupaciones.

En la reunión con la Subsecretarías de Hacienda e Ingresos tocamos dos temas: la implementación del nuevo modelo de salud en Nayarit, así como los modelos para remediar los pasivos del estado y la potencialización de la inversión pública en Nayarit en materia de infraestructura y turismo.

Estamos en proceso de asegurar inversión privada con responsabilidad social en Nayarit, especialmente en las dos áreas de mayor fuerza en nuestro estado: agroindustria y turismo. Debemos planear un desarrollo sustentable para que el crecimiento no asfixie a las comunidades; toda la inversión debe tener un sentido social. ¡Invertir en Nayarit es seguro!

En materia de las denuncias correspondientes a los anteriores funcionarios, ningún factor puede pesar más que la ley y el derecho.