Les comparto el resumen de mi encuentro semanal con los medios de comunicación:
432
post-template-default,single,single-post,postid-432,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7

Les comparto el resumen de mi encuentro semanal con los medios de comunicación:

Con el apoyo de las autoridades federales y de las uniones de productores, estamos llevando a cabo operativos para garantizar que el ganado de nuestro estado sea procesado como corresponde. Gracias a las gestiones de este gobierno, desde el CESAVENAY, SENASICA autorizó la presencia de especialistas para que nosotros mismos certifiquemos que el aguacate nayarita esté libre de plagas: esto nos dará acceso a un mayor mercado. Las más de 70 mil toneladas que producimos en nuestro estado saldrán con el sello de calidad de Nayarit.

La operación de recuperación de terrenos propiedad de las y los nayaritas en Nuevo Nayarit y en Compostela continúa. Esperamos resarcir la mayor parte de los aproximadamente 30 mil mdp que son patrimonio de nuestro estado, equivalentes a un año y medio de presupuesto de Nayarit; y, en espera de las resoluciones judiciales correspondientes, buscaremos regularizar a quienes hayan adquirido terrenos y construido en ellos de buena fe. Nayarit debe dar certidumbre a la inversión para el desarrollo, con respeto al derecho social.

De acuerdo con los informes de las autoridades de protección civil, el mercado Z. Larios está prácticamente al borde del colapso y casi tres cuartas partes de los locales estaban abandonados. Este espacio será demolido para construir el Centro de las Artes Indígenas. El 94% de las personas locatarias del mercado Z. Larios han sido indemnizadas, conforme al valor comercial y con un apoyo adicional, para evacuar esta área de riesgo en nuestra capital; solamente doce personas, propietarias de 20 locales, han solicitado un amparo contra la expropiación. El derecho social debe prevalecer para el desarrollo de Nayarit; tenemos la mano extendida para indemnizarles conforme a la ley.

A menos de cuatro meses del inicio del Nuevo Modelo de Salud, de la mano del sistema IMSS-Bienestar, hemos llevado a cabo 141,152 acciones de atención directa; se ha renovado el equipamiento y a partir de este lunes, está funcionando el tomógrafo axial de 16 cortes. Este avance ha sido posible gracias al apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, al maestro Zoé Robledo, Director del IMSS y al sostén convencido del sector social a esta transformación en la salud.

Los 54 médicos especialistas cubanos que fortalecerán las clínicas más aisladas del sistema IMSS-Bienestar se incorporarán pronto a sus funciones. Sus percepciones no serán mayores a las de un médico mexicano. Por su parte, el Gobierno del Estado tomará acciones que pondrán a disposición una vivienda digna para todas y todos los médicos, sin importar eu nacionalidad, que trabajen en áreas marginadas o aisladas.

En septiembre de este año, estará concluido el tramo 2 de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, con lo que se podrá recorrer de El Capomo hasta La Cruz de Huanacaxtle en esta vía. Por otra parte, el camino a Boca de Chila, donde se ubicará la Estación Naval operada por la Secretaría de Marina, tiene un avance de 73% en este momento; buscaremos conectar esta zona a la red ferroviaria para el futuro Puerto Nayarit. También existen avances para la ampliación de la pista del Aeropuerto de Tepic, que permitirá que aeronaves más grandes puedan aterrizar en nuestra capital. Y a finales de este mismo año, estará concluida la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán en su totalidad: esta es la última pieza en el corredor interestatal Tepic-Aguascalientes.

Gracias a nuestro Presidente, se adelantaron mil millones de pesos del presupuesto para acelerar la construcción del Canal Centenario. El avance general de la obra es de 57 por ciento: incorporaremos 43 mil hectáreas al riego permanente en nuestro estado. Tendremos que lograr que cada metro cúbico de agua genere desarrollo y riqueza para Nayarit.

El río San Pedro ha sido desazolvado y se ha retirado una palizada con recursos propios, y este mismo fin de semana terminaremos el desazolve en Acaponeta, para proteger la vida y el patrimonio de las familias de Nayarit.

Lo reitero: nuestro estado no cederá ni un milímetro de territorio. Lo que es de Nayarit, es de Nayarit. Entraremos en pláticas con el Estado de Jalisco para solicitar retire a sus instituciones, respetables, ubicadas en territorio nayarita.

Nayarit no puede encubrir la irresponsabilidad de las administraciones pasadas. He dado instrucciones para que se actúe por vía judicial contra quienes por indolencia o por dolo, hayan afectado el patrimonio de nuestro estado.

No estoy de acuerdo en la regularización con plazas en la Universidad Autónoma de Nayarit; como Gobernador, no me puedo deslindar de esta institución, pero sí me puedo deslindar de una administración poco responsable, que se aleje de los compromisos sociales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.