Les presento el resumen de la conferencia de prensa que sostuvimos el día de hoy:
585
post-template-default,single,single-post,postid-585,single-format-standard,bridge-core-2.9.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-47

Les presento el resumen de la conferencia de prensa que sostuvimos el día de hoy:

• Quiero agradecer a los medios de comunicación por su extraordinaria participación en la convocatoria para la solidaridad de los ciudadanos respecto al huracán Pamela.

• Respecto a los daños causados por el huracán, hemos restaurado las vías de comunicación de Ruiz, Tuxpan, Huajicori y Las Haciendas para favorecer el acceso en tiempo récord, con la cooperación de todas las dependencias. Para combatir los efectos del cambio climático y asegurar a las tierras bajas del norte de Nayarit, haremos obras inmediatas para contener y almacenar el agua en las tierras altas. El pago oportuno del Seguro de Gastos Catastróficos nos va a ayudar para resarcir los daños en nuestro campo. Estamos trabajando para que las clínicas primarias del norte del estado estén abiertas las 24 horas y atender los problemas de salud derivados.

• Endeudar más a Nayarit no es opción; tenemos que hacer un reordenamiento administrativo para optimizar la recaudación, de manera transparente y eficaz. No podemos seguir siendo el estado que estira la mano; a pesar de los gastos causados por el huracán Pamela, no hemos generado un solo peso de deuda para el estado, y a fin de año, la situación financiera del estado será manejable.

• En esta semana, me estaré reuniendo con algunos funcionarios del gabinete federal, especialmente con el director de la CFE, para tratar la baja de tarifas de luz en Nayarit.

• Mañana entregaremos al Secretario de Bienestar, Javier May, las propuestas de nuevas incorporaciones de programas sociales para nuestro estado.

• Las discapacidades y los problemas del desarrollo están muy cercanas a mi corazón y a mi conciencia pública. Estaremos apoyando a estos temas, sobre todo en materia de educación especial.

• Hemos gestionado más de 10,000 millones de pesos para inversión turística en todo el estado, para San Blas, para Compostela y Bahía, y el nuevo aeropuerto de Tepic.