Presskit
310
page-template-default,page,page-id-310,bridge-core-2.9.7,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.4.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-overridden-elementors-fonts,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-47,elementor-page elementor-page-310

 

SEMBLANZA

 

El Gobernador Electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, nació el 11 de enero de 1951 en el poblado de Puga, hoy Francisco I Madero, municipio de Tepic, Nayarit.

 

 

Es Médico Cirujano por el Instituto Politécnico Nacional, con especialidad en Ginecología y Obstetricia y ha sido un destacado servidor público. Fue Secretario de Salud de Nayarit en dos administraciones, con reconocidos logros en este sector; fue Director del Hospital del ISSSTE “Aquiles Calles” en Tepic; Delegado del ISSSTE en Nayarit y Delegado del IMSS en Chiapas.

 

 

Asimismo, fue catedrático de las Unidades Académicas de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

 

En el ámbito político, fue dos veces diputado federal del Congreso de la Unión de 1997-2000 y de 2006-2008. También ha sido Senador por Nayarit en dos ocasiones: del 2000 al 2006 y del 2018 al 2021, fecha en la que solicitó licencia para contender por la gubernatura de Nayarit.

 

 

Durante sus encargos como legislador federal, participó en las más importantes comisiones legislativas: presidió la Comisión de Salud y fue integrante de las comisiones de Seguridad Social, Educación, Desarrollo Social, Hacienda y Agricultura.

 

 

El Doctor Miguel Ángel Navarro representó a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, PV, NA Y PT, en las pasadas elecciones del 6 de junio, mismas que ganó con un amplio margen, conjuntando la voluntad de la mayoría de los nayaritas. A partir de hoy, es el Gobernador de Nayarit para el periodo 2021-2027.

 

 

Es reconocido como un hombre preparado, sensible ante las necesidades sociales, justo y honesto.

Inicia una nueva etapa para nuestro estado, donde Miguel Ángel Navarro encabeza la esperanza de la gran transformación que Nayarit necesita.

 

 

 

 

EJES COMUNICATIVOS

 

1. SALUD

Nayarit con cobertura universal: entrada al Modelo Nacional de Salud.

El Dr Navarro dijo en campaña que “¡donde se puede atender a uno, se pueden atender a tres!” Gracias a las gestiones realizadas con el apoyo del Presidente de la República, en los próximos meses la infraestructura de salud de Nayarit se integrará al Modelo Nacional de Salud, para garantizar el derecho constitucional al acceso a la salud en cualquier institución pública.

 

 

Atención garantizada en todas las comunidades.

 

El Gobernador electo conoce perfectamente las condiciones actuales de las clínicas rurales y de primer nivel. Buscará lograr acuerdos con el personal médico y las autoridades federales para que todas las instalaciones médicas tengan cobertura de médicos, medicamentos, enfermeros y equipo las 24 horas.

 

 

Hospitales de tercer nivel.

 

Con los acuerdos obtenidos con el Gobierno de la República, el nuevo hospital del ISSSTE será el primer hospital de tercer nivel en Nayarit, y se buscará aumentar la cobertura de los existentes para que la medicina de alta especialidad pueda ser una realidad en nuestro estado.

 

 

Salud mental y discapacidades.

 

El Dr. Navarro conoce la importancia de la atención a las discapacidades así como de la salud mental dentro de la atención integral para los pacientes. Con el nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial, y con más recursos de primer nivel para la detección y prevención de los problemas de salud psíquica, este gobierno abrirá la puerta a la salud como una parte integral de sus acciones.

 

 

2. SEGURIDAD

 

Seguridad y justicia como un pilar del gobierno.

 

El fortalecimiento de la seguridad pública es una condición necesaria para el progreso de Nayarit. El doctor Navarro construirá sobre el buen trabajo del gobierno saliente para lograr que nuestro estado avance del tercero al primer lugar en materia de seguridad a nivel nacional. También respetará, en todo momento, la independencia del poder judicial.

 

Fortalecer las instituciones y a los elementos de seguridad.

 

El Gobernador Electo es consciente de la importancia de las fuerzas policiales y de protección civil, así como de la necesidad de garantizar un ambiente seguro, para que los elementos policiacos y de procuración de justicia puedan hacer carrera, sin exponerse a la corrupción. Por esta razón favorecerá la continuidad y las pruebas de confianza, así como la ampliación de prestaciones para el personal de estas áreas.

 

 

3. EDUCACIÓN

Durante su campaña, el Gobernador Electo Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo que “El instrumento más benéfico para la sociedad se llama educación.” Esta administración buscará ampliar la infraestructura educativa del estado, además de generar políticas que vinculan lo académico con lo laboral.

Impulsar la innovación y la tecnología.

 

 

El Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero apostará por vincular las instituciones de educación superior, como la UAN, los Tecnológicos de Tepic y Bahía y las Universidades Tecnológicas, al sector productivo, para lograr acciones coordinadas que beneficien a nuestros investigadores y a la economía del estado.

 

 

4. AGRICULTURA, PESCA, GANADERÍA

 

Círculos virtuosos

 

Nayarit se debe fortalecer de adentro hacia afuera, por ello, el nuevo gobierno buscará generar ciclos de autoconsumo, para que las empresas de servicios consuman materias primas o productos procesados hechos en Nayarit. Del mismo modo, se buscará la creación de una “marca Nayarit” para que se consuman más productos locales en nuestro mercado.

 

 

Mecanismos de participación ciudadana.

 

El Dr. Navarro tiene interés en conformar un gobierno participativo, donde la sociedad se involucre en los grandes temas del desarrollo. Para lograrlo, convocará comités consultivos que impulsen la participación de la ciudadanía en las áreas de producción agrícola, pesquera e industrial, del comercio, la educación, el deporte y la cultura, entre otras.

 

Demostrar a México y al mundo de lo que somos capaces.

El Dr. Navarro está consciente del entorno global, que cada vez está más competido, y de la importancia que tiene para los productores de Nayarit lograr entrar al mercado internacional.

 

Por ello, este gobierno buscará hacer alianzas estratégicas con los países amigos de México para que inviertan en nuestra tierra y compren nuestros productos.

 

 

5. BIENESTAR

 

Disminuir la pobreza y la desigualdad.

El Gobernador Electo señaló en campaña que “distribuir sin crecer es la miseria, crecer sin distribuir es atraso, pero crecer y distribuir es el progreso”. Por esta razón, buscará que las empresas y los negocios de los nayaritas puedan crecer, para que la prosperidad llegue a todos los hogares. Asimismo, se apoyará en la gestión de los programas federales de asistencia social para reducir la desigualdad en nuestro estado.

 

Programas de vivienda digna.

El Gobernador Electo se ha reunido con los directores de INFONAVIT e ISSSTE para buscar acuerdos que permitan a más nayaritas acceder a un patrimonio; asimismo, fomentará esquemas que permitan adquirir viviendas accesibles y cercanas a las zonas de empleo.

 

 

Servicios públicos de calidad.

 

El Dr. Navarro ha iniciado las gestiones para lograr mejores condiciones de suministro de luz y agua ante la CFE y la CONAGUA, sobre todo en materia de reestructuración de la deuda y de reducción de tarifas para nuestro estado.

 

 

Promover una cultura de armonía y paz.

 

Una sociedad pacífica se construye desde los hogares y los espacios de convivencia. La próxima administración buscará mantener y ampliar las opciones de cultura y deporte para los jóvenes y las familias, cuidar los espacios y vías públicas y brindar asistencia social a quienes lo necesiten.

 

 

Apoyo al deporte y la cultura como inversión para el bienestar.

 

El Gobernador Electo de Nayarit es un hombre que conoce, por su experiencia personal, la importancia de la cultura y del deporte como una herramienta para el bienestar social. La siguiente administración invertirá en mejores espacios deportivos y de creación cultural para que Nayarit florezca.

 

 

6. GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

 

Un gobierno de tierra, cercano al ciudadano.

 

El Gobernador electo ha señalado su interés de estar en gira permanente por el estado, con el propósito de supervisar todas las obras y acciones de su administración, y mantener el contacto permanente con la sociedad.

 

 

Gobierno honesto, honrado y humilde.

 

El Dr. Navarro tomó esta frase como un resumen de lo que desea construir durante los próximos seis años, de acuerdo con los principios de la Cuarta Transformación.

 

 

Un gobierno con imaginación, solidario, vinculado a su pueblo.

 

El Gobernador Electo confía en la creatividad y solidaridad del pueblo de Nayarit para construir, juntos, un gobierno que responda a las necesidades de la gente.

 

 

Transparencia en todas las acciones de gobierno, y rendición de cuentas permanente.

 

Como hombre respetuoso de las instituciones, y consciente de su responsabilidad histórica como el primer gobernador de la Transformación en Nayarit, el Dr. Navarro vigilará que en su administración se cumplan las obligaciones en materia de transparencia y anticorrupción.

 

 

FRASES

  1. “Lo tenemos que hacer” (Frase principal)

  2. Este es el nuevo despertar de Nayarit.

  3. Haremos un gobierno honesto, honrado y humilde.

  4. No vamos a ser el mejor gobierno de Nayarit, vamos a ser el mejor gobierno de la

    historia de México.

  5. Hagamos equipo pueblo y gobierno. Nayarit va a salir adelante.

  6. Nayarit es muy grande y su gobierno debe estar a la altura.

  7. Habremos de demostrar a México entero lo que vale Nayarit.

  8. ¡Voy a sacar a Nayarit adelante! ¡Voy a levantar a Nayarit!

  9. Hoy más que nunca debemos de entender que la política debe dejar de ser discurso

    y debe pasar a ser hecho.

  10. El destino de Nayarit es el éxito que entre todos construyamos.

  11. Yo no vengo a ver si se puede sino porque puedo vengo.

  12. Yo no vengo a traicionar al pueblo, yo vengo a abanderar sus causas.

  13. Cuando hay voluntad el camino se endereza, pues hay más en el alma que lo que

    hay en la cabeza.

14. Un gobernador a la altura de la humildad.
15. El gobierno debe de estar sentado al lado de su pueblo.