Resumen de mi encuentro semanal con los medios.
306
post-template-default,single,single-post,postid-306,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7
Encuentro semanal de medios

Resumen de mi encuentro semanal con los medios.

Les comparto el resumen de mi encuentro semanal con los medios:

Vamos a modificar las estrategias de barrido contra el ganado tuberculoso en el norte del estado, región por región, para garantizar la inocuidad de la producción y cambiar a la fase de erradicación. Hay certidumbre productiva en el campo de Nayarit: somos el primer lugar en guanábana, yaca y arroz; y quinto lugar en café a nivel nacional.

Hemos entregado más de dos millones de pesos en apoyos asignados durante la Feria Ganadera, beneficiando a 107 productores para mejorar la calidad del hato y asegurar la calidad que debe caracterizar a nuestro estado. También acordamos cancelar la deuda de más de 1,500 millones de pesos del sector ganadero, afectado por el programa de las “vaquitas”.

Los puntos de verificación instalados tendrán como fin lograr la trazabilidad del ganado para impedir la propagación de enfermedades. Utilizaremos la infraestructura existente en San José de Gracia, La Bayona y Jarretaderas para instalar puntos de manera profesional. He dado instrucciones a la Secretaría de Salud para realizar estudios sanitarios en las carnicerías y a la Secretaría de Infraestructura para acondicionar cinco rastros en las mejores condiciones, que pasarán a la administración del Gobierno del Estado.

Como resultado de la “Mega Operación Nuevo Nayarit”, que ha durado varios meses, descubrimos que distintas personas y ex servidores públicos adquirieron 70 terrenos de las y los nayaritas sin ningún tipo de pago, por medio de hechos que pudieran ser constitutivos de delito. Se han recuperado 36 inmuebles y 34 más están en proceso: la defraudación al estado de Nayarit tiene un valor de más de 21 mil millones de pesos en Compostela y Bahía de Banderas.

Estamos cerrando un capítulo oscuro de la historia de Nayarit, abriendo la puerta a la esperanza, la dignidad, el humanismo, la humildad y la honestidad. Escindiremos FIBBA y se creará el Fideicomiso Nuevo Nayarit, donde se depositará el patrimonio recuperado por esta operación.

Estamos restaurando el cuartel de seguridad pública en Acaponeta y construyendo uno nuevo en Bahía de Banderas, que dará albergue y capacitación continua a todos los elementos, con grupos de reacción turísticos y la Policía Estatal de Caminos. También nos encontramos tomando acciones para evitar que en Nayarit se sigan registrando de manera irregular automóviles robados.

No vamos a dar un paso atrás en el caso de la Normal de Acaponeta, ni permitiremos que nos pongan contra la pared.

Para el 1 de septiembre estaremos entregando 50 casas para algunas de las familias más pobres de Nayarit, en la colonia 3 de Julio.

El año pasado se obtuvieron 51 medallas en los Juegos Nacionales de la CONADE: este año, fueron 91: pasamos de estar en los últimos lugares a ser el estado número 18 del medallero como resultado de un gran trabajo de todas las autoridades del deporte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.