Resumen de mi encuentro semanal con los medios de comunicación.
554
post-template-default,single,single-post,postid-554,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7

Resumen de mi encuentro semanal con los medios de comunicación.

Les comparto el resumen de mi encuentro semanal con los medios de comunicación:

Estamos construyendo, en Nayarit, un modelo de salud que se note no solo en México, sino en el mundo entero. Los médicos cubanos se incorporarán desde hoy, por seis meses, a los hospitales Civil de Tepic, Ixtlán del Río, Jesús María, Las Varas, Rosamorada, Santiago, Acaponeta, y Puente de Camotlán.

No hay ningún desplazamiento causado por los médicos cubanos: vienen a fortalecer los espacios donde no se postularon suficientes médicos mexicanos para cubrir las plazas. La Secretaría de Educación Pública ha validado su currícula, y no ganarán un salario mayor al de un médico mexicano. Simpatizo con ellas y ellos, que han logrado implementar un modelo de prevención y de atención primaria único en el mundo. Yo quiero que sientan la mano amiga de México, y los lugares donde residirán serán sufragados por el Gobierno de Nayarit con el dinero de la recaudación propia; algunos presidentes municipales nos han apoyado a proporcionar casas dignas, no lujosas.

La estructura pública del Estado mexicano es la estructura de salvamento de la necesidad social: en este contexto, se han reducido los diferimientos para obtener prótesis de seis meses a una semana, y cada semana se realizan cientos de cirugías en nuestro estado. No hay que tener una credencial de derechohabiente para recibir la atención en salud a la que tenemos derecho en nuestro país.

El esfuerzo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado duplicar el número de residentes en formación para convertirse en especialistas; de ellos, seguramente varios se incorporarán al modelo de salud de Nayarit.

El próximo jueves, tendremos la visita del Secretario de Gobernación, los Directores Generales del ISSSTE e IMSS, y los dirigentes sindicales de la FSTSE, del IMSS y del ISSSTE, para terminar de estructurar el modelo de salud desde lo laboral.

Como lo hemos venido haciendo, hoy se entregaron los primeros permisos y créditos para vehículos a choferes de Bahía de Banderas que no eran dueños de su herramienta tras muchos años al volante. Este Gobierno no acepta el monopolio en el transporte, y al no aceptarlo, deberá entregar las concesiones necesarias al sector social. Si el Gobierno de Jalisco no permite que los transportes públicos de Nayarit crucen la frontera entre nuestros estados, tomaremos las medidas equivalentes, con igualdad de tratos.

Este viernes, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nayarit, asumí el mando de la fuerza pública en Tuxpan, pues es mi responsabilidad darle a la ciudadanía en Tuxpan la tranquilidad social que merece.

La Mesa de Paz y Seguridad, había recibido ya múltiples quejas de inactividad de la Policía Municipal de Tuxpan, causada por personas ajenas a la misma. La Fiscalía General del Estado ha investigado estos hechos y generó tres carpetas de investigación, con varias órdenes de aprehensión, y el Órgano Interno de Control ha dictado la suspensión del Presidente Municipal de Tuxpan.

Desde este viernes, 25 elementos de la Policía Estatal se incorporarán como refuerzo a la seguridad pública de Tuxpan. Hoy llevaremos a cabo un operativo con las fuerzas federales para sanear la Policía Municipal. A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se continuará con la certificación de todos los elementos de las fuerzas de seguridad en nuestro estado.

En este caso, no acuso ni defiendo; solamente solicito y exijo que se aplique la ley en sus términos para cualquier circunstancia en la que se desvíe la conducta del ejercicio público.

Otorgaremos semilla certificada de maíz y frijol para la producción de 60 mil toneladas en Nayarit, lo que nunca se ha hecho; también, ampliaremos el seguro para la producción y transformarlo en una prioridad integral. También estamos construyendo las centrales de maquinaria agrícola y los parques agroindustriales para relanzar el campo nayarita.

Gracias al avance en la estrategia jurídica, se han revocado casi todas las suspensiones relacionadas al Mercado Z. Larios, que será demolido en su totalidad cuando terminen los litigios pendientes.

Respecto a la Operación Nuevo Nayarit, este fin de semana se aseguró un terreno de 18,890 metros cuadrados que vale casi 75 millones de pesos; este espacio será utilizado para la construcción del nuevo cuartel de Seguridad Pública en La Cruz de Huanacaxtle.

En Nayarit no aceptamos la política de amarrar navajas: aceptamos la política de tender la mano y resolver los problemas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.